image_pdfimage_print

Audio disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Zonaprop demostró que quienes se encuentran buscando una casa o un departamento para mudarse, desean mayoritaria que esa nueva vivienda tenga una particularidad.

Aquí te ofrecemos más detalles acerca de esa encuesta.

Paredes y cemento

Una encuesta reciente efectuada por Zonaprop demuestra que el 49% de las personas que están en la búsqueda de una propiedad –nueva o no– para mudarse, concentran sus deseos en un tema: que esos inmuebles tengan “cielo”.

Es decir, que permitan mirar hacia arriba en sus espacios abiertos y ver otra cosa más que paredes y cemento.

De ese 49%, el 19% de las personas encuestadas prefieren los inmuebles con terraza o patio, el 16% buscan un balcón y el 14%, un jardín.

¿Qué significa poder mirar el cielo?

Según los expertos, mirar el cielo ayuda a cambiar el punto de vista de las cosas y, de algún modo, lograr una cierta plenitud.

Aunque las nubes, el Sol, la Luna y las estrellas se encuentren en un lugar distante, ideal, inalcanzable, los seres humanos tienen una profunda conexión con ellos.

La luz natural que se recibe cuando se está en un jardín, un balcón o una terraza nunca podrá compararse con la luz artificial.

Y eso, sin mencionar el privilegio de poder ver desde el propio hogar los amaneceres y los atardeceres que siempre despliegan su magia, su encanto.

Incluso, la atracción que perciben algunas personas con respecto a las puestas de sol tiene un nombre: opacorafilia.

Desde lo simbólico, mirar el cielo es observar ese lugar donde habitan seres superiores y, también, según las creencias de cada individuo, familiares y amigos que no están en este mundo.

¿Qué hacer si una propiedad no tiene mucho cielo?

Aunque una propiedad permita ver poco o nada de cielo, hay algunas acciones que su dueña o su titular pueden hacer.

La primera: cambiar las cortinas de telas pesadas y opacas, que no favorecen la entrada de la luz solar.

Es una tarea sencilla que no demanda una gran inversión.

La segunda acción es despejar las ventanas y claraboyas de todo elemento que le reste claridad a los ambientes.

Por ejemplo, plantas, vinilos, autoadhesivos y otros adornos creados para colocar en los cristales.

La tercera acción, por último, es airear y despejar las habitaciones. Esto implica, desde luego, deshacerse del exceso de muebles, cuadros y demás elementos que producen una saturación visual.

Desde luego que no se trata de llegar a un minimalismo extremo, sino de lograr que el futuro comprador no se abrume al llegar a la propiedad en venta llevado por el corredor inmobiliario.

¿Qué hacer para potenciar una propiedad con mucho cielo?

Si bien la casa o el departamento con mucha vista hacia el cielo corre con ventaja con respecto a las otras propiedades, de todos modos es posible potenciar eso. ¿Cómo? Con 3 sencillas ideas.

Idea No. 1: en un balcón, reducir al máximo el número de elementos. Desde atrapasueños hasta macetas.

Idea No. 2: en un balcón terraza, sumar plantas si no las hubiera. Cuando haya demasiadas, quitar algunas. Es vital comprender que la pasión del propietario por los agapanthus, los filodendros y otras bellas especies no siempre va a ser comprendida por el potencial comprador. Él lo que más quiere son metros cuadrados.

Idea No. 3: en un jardín, hacer que luzca al máximo. Tener el pasto bien verde y corto, y los muebles, impecables. Descartar objetos como neumáticos usados o juegos infantiles oxidados –o pintarlos para darle una nueva vida–.

¿Por qué la apariencia de una propiedad en venta es tan importante?

Algunas personas creen que el comprador de un inmueble actúa solo desde lo racional. La verdad es que, como expresan Chip y Dan Heath en su libro “Decídete”, las decisiones se toman de modo emocional y luego se las justifica desde lo racional.

El punto aquí es que lo primero que llega a las emociones son las imágenes.

Un departamento o una casa que no están bien presentados y ordenados, genera un rechazo que el interesado no expresará abiertamente.

Por eso, la tarea del corredor inmobiliario profesional, el que conoce a fondo su oficio, es guiar a la dueña o el propietario de una unidad para que ella luzca en todo su esplendor –y sin realizar reformar costosas–.

#NosotrosVendemos

#SomosPocosLosQueVendemos

Hacé CLICK aquí para solicitar una TASACIÓN o más info.

¡Muchas Gracias!

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Climatizar el jardín, otro tip para vender

La llegada de la pandemia trajo y consolidó la idea de climatizar los espacios abiertos, para poder aprovecharlos todo el año. Y particularmente en otoño e invierno. ¿Cómo puede usarse esto con el fin de ayudar a vender una propiedad? Aquí te brindamos las claves. Para llamar la atención En épocas de frío, siempre es…
Read More

La definición del precio

¿Cuáles son los factores que inciden en el valor de un departamento o una casa? Si estás por comprar o vender, aquí se explican esos 5 puntos clave. Avenidas y autopistas El primero, sin que esto implique un orden jerárquico, es la superficie. Una casa de 700 m2 que tiene cuartos muy chicos, y al…
Read More

Los riesgos del “No tengo apuro”

Una frase que a veces se escucha de parte de quien quiere vender una casa o un departamento, es: “No tengo apuro”. Aquí te contamos cuáles son los riesgos y las frustraciones que acarrean esas palabras si ahora mismo estás pensando en vender tu propiedad. Esa meta Es bueno no hacer las cosas a las…
Read More

El color del año

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo. Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral. ¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí. Un criterio unánime Pantone es una compañía que…
Read More

Pequeña guía para indecisos con la venta

Para algunas personas, la decisión de vender su propiedad no es nada sencilla. Piensan en mil factores, se abruman, temen imprevistos. Si ese es tu caso, aquí vamos a compartir con vos algunas pautas sencillas no solo para que te animes a vender. Son, sobre todo, para que te animes a vivir tu sueño: el…