Todos los especialistas en venta online insisten en que un producto que se muestra a través de una buena foto, se vende mejor y más rápido que otro con una imagen pobre, mal iluminada, con una ambientación descuidada. Lo mismo ocurre con la foto de una propiedad.

Aquí te explicamos cuáles son los beneficios de recurrir a un corredor inmobiliario que, entre otros servicios al tomar una propiedad para la venta, te provea un especialista en fotografía y video.

En primer plano, los aspectos positivos

El primer beneficio de hacer las fotos de una casa o departamento con un especialista, es que se logrará una mayor calidad en cada imagen.

Si bien todas las personas saben sacar fotografías, solo los profesionales de esa disciplina logran encuadres distintos, cautivantes.

Además, con esas imágenes se ponen en primer plano los aspectos positivos del inmueble que se desea vender.

El segundo beneficio es que el profesional le dará a la dueña de la casa y al dueño del departamento algunos consejos para realizar veloces cambios en la decoración, a fin de potenciar el aspecto general del espacio.

Esos cambios pueden ser, por ejemplo, quitar algunos adornos de una mesa ratona para darle mayor protagonismo a ese mueble. O poner ciertos elementos –como piñas o libros– en una chimenea para que no se vea tan vacía y sin vida.

Son pequeños detalles que no son tan pequeños y que solo puede sugerir alguien que no habita la propiedad.

El tercer beneficio es que la persona que se dedica a la fotografía profesional propondrá una mejor perspectiva para cada ambiente.

Algunos espacios de la propiedad conviene fotografiarlos desde más arriba o más abajo que el punto de vista convencional, y así se obtiene el ángulo que los hace sumamente destacados. Porque no se trata solo de que el inmueble sea lindo, sino que se vea así.

Ni poca ni demasiada luz

El cuarto beneficio: el fotógrafo logrará el punto justo de luminosidad en cada toma. Por ejemplo, un cuarto de dormir con poca luz va a dar una idea deprimente del lugar. Al revés, con un exceso de luz resultará poco claro e incluso negativo si se considera que ese es el ámbito para descansar por la noche.

Únicamente quien ha hecho de la fotografía su actividad diaria puede conseguir ese punto exacto.

Otro ejemplo se da en las afamadas revistas que muestran bellas casas, como Architectural Digest, Dwell y Arc. Allí, cada foto que se publica exige horas de preparación así como el uso de paraguas y otros artefactos que sirven para lograr un resultado impecable.

Y el quinto beneficio es el toque humano. Un fotógrafo con trayectoria no solo sabe acerca de aspectos técnicos. También le pone el corazón a lo que hace.

Por eso, es capaz de encontrar determinados detalles en una casa o un departamento que luego llaman la atención entre las fotos habituales.

Robert Frank, un eminente fotógrafo suizo, dijo: “Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”. De eso se trata.

No importa si la casa tiene 1800 metros cuadrados o el departamento es un monoambiente. Esa persona que está centrada en un cien por ciento en las imágenes, encontrará siempre cómo darle un toque singular a cada inmueble.

0

¿Y el video?

Hoy en día, todo corredor inmobiliario serio envía al domicilio de la persona que va a vender su propiedad un fotógrafo que también domina el arte del video.

Es que un sitio de inmuebles que además de fotos incluye imágenes en movimiento, resulta muy atrapante.

En la realización del video por medio de un experto aparecen los mismos beneficios vinculados con las tomas fotográficas.

Volviendo al inicio, ¿quién se haría una selfie para el retrato de su currículum vitae o su perfil de LinkedIn?, o ¿quién dejaría en manos de un primo con un buen teléfono celular que haga las fotos de un casamiento o de un cumpleaños de 15?

Lo mismo es aplicable a la fotografía de un inmueble: es imprescindible que alguien que de verdad sepa de imágenes sea quien realice las tomas. A menudo, quienes visitan sitios web, portales y redes sociales relacionadas con propiedades en venta, toman sus decisiones basándose –en gran medida– en las fotos. Por eso, las fotos no solo son importantes: lo son todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Simetría

La simetría es un criterio visual que, aunque parezca sorprendente, puede ayudar a lograr más interesados en una…