El Museo Casa Haroldo Conti está ubicado en el Delta de Tigre.

Al igual que sucede con la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento también situada en el Delta, el visitante puede imaginar allí cómo era la vida cotidiana del escritor Haroldo Conti.

¿Sos tigrense o te gusta conocer los atractivos del partido? Este museo te puede interesar.

Destacados escritores

Haroldo Conti fue maestro, piloto civil y escritor. Nació en Argentina, y vivió entre 1925 y 1976.

Su nombre figura entre los más destacados autores de la generación del 60, junto con Juan José Saer, Antonio Di Benedetto, Héctor Tizón y Rodolfo Walsh.  

“Mascaró, un cazador americano” es la obra que le dio renombre internacional por el Premio Casa de las Américas que se otorga desde 1960 en La Habana, Cuba.

También recibió un galardón de la revista Life por su cuento “La causa” y el premio Olat por su obra de teatro “El examinado”.

Un deslumbramiento

Conti descubrió el Delta en 1948 volando como piloto civil y ese deslumbramiento le duró toda la vida.

En la década del 60 pasaba temporadas enteras en su casa de Tigre.

Incluso su primera novela, “Sudeste”, retrata las costumbres y a los habitantes de ese lugar.

Para llegar

La Casa Museo se encuentra ceca del Arroyo Gambado.

Para acceder, es preciso tomar una lancha colectiva y descender en el Recreo El Alcázar y seguir luego a pie por un sendero que lleva al lugar. Otra opción es arribar con una lancha taxi hasta el muelle en el mismo arroyo.

El visitante encontrará en ese espacio recuperado por el Municipio de Tigre en 2009, varios objetos del escritor: libros, muebles, imágenes e instrumentos de navegación.

Fuentes de las imágenes

https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312762-d14215565-Reviews-Casa_Museo_Haroldo_Conti-Tigre_Province_of_Buenos_Aires_Central_Argentina.html
https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312762-d14215565-Reviews-Casa_Museo_Haroldo_ContiTigre_Province_of_Buenos_Aires_Central_Argentina.html
https://www.eternacadencia.com.ar/blog/contenidos-originales/derivas-literarias/item/cinco-casas-museo-de-escritores-para-visitar.html
https://www.pagina12.com.ar/264042-haroldo-conti-por-haroldo-conti-su-vida-sus-libros-su-mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Avistaje de aves

La actividad tiene varios nombres: avistaje de aves, avistamiento, observación y birdwatching. Todos se refieren a lo mismo:…