image_pdfimage_print

Los cuadros de una casa no solo muestran lo que hay en ellos: también hablan de sus habitantes.

Cuando se pone en venta una propiedad, para ayudar a que la operación se concrete rápido es bueno recurrir al home staging que es algo que involucra a los cuadros.

¿Y qué es exactamente el home staging? Es poner “en escena” las habitaciones.

Implica ordenar, iluminar, hacer más diáfano cada metro cuadrado.

Y como parte de ello, reubicar los cuadros para potenciar el atractivo de las paredes del departamento o de la casa.

Aquí hay algunos trucos para sacarle más partido a los cuadros.

Por el color del marco

Un primer criterio para agrupar los cuadros en una pared, es colocar juntos aquellos que tiene un marco del mismo color.

De ese modo se lograr un orden visual que resulta agradable para la futura compradora o el potencial interesado en la propiedad.

Por forma

Si se tienen 4 cuadros rectangulares, una idea pertinente es colocarlos cerca formando un rectángulo mayor.

Lo mismo es factible hacer con los cuadrados.

¿Y los platos y platitos? También con ellos, reunidos, se logra un efecto de armonía.

Temática

Otra opción es reunir los cuadros por temática.

Si se cuenta con varios hechos a partir de láminas de pintores impresionistas, como los populares Van Gogh y Gauguin, al aproximarlos se logra una unidad.

Idéntico criterio puede aplicarse a los cuadros que contengan fotos.

Y es más: se podría conformar un conjunto con imágenes de ese tipo distribuyendo los cuadros con fotos en blanco y negro a la derecha, y las de color a la izquierda, por ejemplo.

Se trata, en resumen, de buscar un común denominador para que los cuadros dejen de ser solo eso y se conviertan en un punto de atracción.

image_pdfimage_print
You May Also Like
Read More

El storytelling: una herramienta del propietario para ayudar a la venta de su inmueble

El storytelling es una técnica que consiste en contar historias para comunicar una idea, un producto o un servicio de un modo distinto, poderoso. Si estás por vender tu casa o departamento, aquí te brindamos algunas claves para aplicar el storytelling. Y te explicamos cómo el corredor inmobiliario puede colaborar con vos para ello. El…
Read More

Una piscina colorida para atraer compradores

Toda propiedad –casa o departamento– tendría que tener un diferencial. Un diferencial que nació o “viene de fábrica” con la unidad, o que su dueña o propietario le agrega por propia iniciativa. Esa diferencia puede ser una terraza tan grande como la casa y con muchas plantas,  una chimenea de piedra fuera de lo común,…