Los cuadros de una casa no solo muestran lo que hay en ellos: también hablan de sus habitantes.

Cuando se pone en venta una propiedad, para ayudar a que la operación se concrete rápido es bueno recurrir al home staging que es algo que involucra a los cuadros.

¿Y qué es exactamente el home staging? Es poner “en escena” las habitaciones.

Implica ordenar, iluminar, hacer más diáfano cada metro cuadrado.

Y como parte de ello, reubicar los cuadros para potenciar el atractivo de las paredes del departamento o de la casa.

Aquí hay algunos trucos para sacarle más partido a los cuadros.

Por el color del marco

Un primer criterio para agrupar los cuadros en una pared, es colocar juntos aquellos que tiene un marco del mismo color.

De ese modo se lograr un orden visual que resulta agradable para la futura compradora o el potencial interesado en la propiedad.

Por forma

Si se tienen 4 cuadros rectangulares, una idea pertinente es colocarlos cerca formando un rectángulo mayor.

Lo mismo es factible hacer con los cuadrados.

¿Y los platos y platitos? También con ellos, reunidos, se logra un efecto de armonía.

Temática

Otra opción es reunir los cuadros por temática.

Si se cuenta con varios hechos a partir de láminas de pintores impresionistas, como los populares Van Gogh y Gauguin, al aproximarlos se logra una unidad.

Idéntico criterio puede aplicarse a los cuadros que contengan fotos.

Y es más: se podría conformar un conjunto con imágenes de ese tipo distribuyendo los cuadros con fotos en blanco y negro a la derecha, y las de color a la izquierda, por ejemplo.

Se trata, en resumen, de buscar un común denominador para que los cuadros dejen de ser solo eso y se conviertan en un punto de atracción.

You May Also Like
Read More

10 motivos para mudarse a Zona Norte

En el Gran Buenos Aires, Zona Norte es muy elegida por quienes buscan un estilo de vida distinto, relajado, con la naturaleza cerca y con múltiples y variados servicios también a mano. Desde Pozzi Inmobiliaria te contamos los 10 motivos centrales para mudarte a este sector del Gran Buenos Aires. 1. Calidad de vida Varias…
Read More

Crece el número de personas que quieren mudarse

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Un reciente informe de la plataforma digital especializada Reporte Inmobiliario, muestra que son muchas las personas que desean cambiar de hogar. En este artículo ampliamos la información y te damos algunas pistas para que mudarte resulte una decisión sencilla. Cambiar La reciente encuesta llevada adelante por Reporte…
Read More

El “precio negativo” de un inmueble

Hay una manera de fijar el precio de una propiedad en venta, que resulta contraproducente. Esa manera da lugar al llamado “precio negativo”. Aquí te contamos en qué consiste. La tasación Cuando una persona quiere vender una casa o un departamento de modo profesional, busca a un corredor inmobiliario matriculado y le pide una tasación.…
Read More

La biblioteca

Para algunos interesados en una propiedad en venta, la biblioteca es un punto de especial interés. Por eso, para que puedas vender tu casa o departamento con mayor velocidad, te brindamos algunos tips vinculados con ese espacio. El orden Tanto en una biblioteca pequeña como en una grande que cubre toda una pared, debe primar…