En Tigre, el Museo de la Reconquista lleva a sus visitantes a otros tiempos ya desde su sede: una antigua casona de estilo colonial, conservada perfectamente, y con cinco salas ideadas con criterio didáctico.
Si sos tigrense o te acercás habitualmente al partido por sus distintos atractivos, el Museo es uno que no deberías dejar de descubrir.
La fauna y la flora
Una los primeros temas que se encuentran al entrar al Museo de la Reconquista –fundado en 1967-, tiene que ver con los pobladores originarios, la formación de las islas del Delta, su fauna, su flora.
Son aspectos que, aun hoy, cautivan a quienes llegan a Tigre por primera vez.
Todos contra los invasores
Otra sala del Museo está relacionada con el desembarco, en esa localidad, de las tropas comandadas por Santiago de Liniers que provenían de una expedición salida desde Montevideo.
Se dice que la casa perteneció a José Martín Goyechea, dueño también de un almacén de ramos generales, y en ella Liniers pasó una noche antes de iniciar su epopeya.
Con las tropas y los tigrenses que se sumaron a ellas, se repelieron las invasiones de los soldados ingleses que trataron de tomar Buenos Aires y sus alrededores en dos oportunidades: 1806 y 1807.
Desde el Pago de las Conchas, que es como se llamaba Tigre por aquella época, el valiente Liniers comandó a su gente para repeler aquella usurpación.
La historia reciente
En las demás salas del lugar se exhiben elementos y fotos de la historia más reciente de Tigre, de los siglos XIX y XX. Por ejemplo, lugares icónicos como el Tigre Club y el Tigre Hotel.
Además, frente a la institución se halla un parque con juegos para los más chicos y para pasar un dato al aire libre.
Fuentes de las imágenes:
novedadesinstitucionales.blogspot.com/2017/10/alumnas-de-educacion-especial-visitan.html
//ar.pinterest.com/pin/859765385082980900/
//recreotresbocas.blogspot.com/2012/
://vivitigre.gob.ar/conservacionespecies/