image_pdfimage_print

El home staging o puesta en escena de una casa, es un recurso que se utiliza para que una propiedad resulte más “vendible”.

Ese recurso no implica grandes gastos sino, sencillamente, despejar, ordenar y alivianar los ambientes parar que la potencial compradora o el futuro interesado le preste mayor atención.

Aquí te contamos 4 trucos para librarse de esos elementos multiplicados que generan acumulación visual y espacial, e impiden que un hogar se vea atractivo.

La acumulación

La acumulación de objetos como sillas, mesas, adornos, cuadros, plantas y otros es uno de los mayores desafíos a la hora de poner en marcha el home staging.

La solución: hacerse de valor y pensar que todo aquello que sobre se puede regalar,

donar, vender o, simplemente, tirar.

Regalar y donar

A veces, en la mesa ratona conviven demasiados adornos. 

Quizás algunos de ellos se pueden regalar a una amiga, a un familiar o, ¿por qué no?, a una organización no gubernamental, un hogar de ancianos, una escuela, un jardín de infantes, una biblioteca.

El acto de regalar es liberador y generoso.

Por otro lado, quizás un sofá demasiado grande se puede llevar a una entidad de bien público, a la que le haría mucha falta.

También hay instituciones que reciben donaciones y ellas se encargan de venderlas para lograr fondos.

El acto de donar implica pensar que ese objeto puede tener una segunda oportunidad, en lugar de acumular polvo en casa.

Vender y tirar

Hoy existen muchos sitios web y grupos de Facebook de venta de objetos usados.

Hay personas que al venderlo sienten que le sacan provecho a ese jarrón que ya no quieren conservar, o a ese cesto de cobre que ocupa un lugar innecesario.

Así mismo, hay quienes venden las cosas en nombre de uno, a cambio de una pequeña comisión. Es otro camino a considerar.

Es sabido que el apego a los objetos es un sentimiento que puede resultar dominante y paralizador. Es cuestión de superarlo.

Por otro lado, se da el caso de quienes quieren tirar cosas deterioradas pero no saben dónde hacerlo.

Algunos municipios han colocado, en esquinas y parques, contenedores para plásticos, metales, cartón y vidrio para arrojar allí esos elementos rotos que no pueden ser reparados.

En resumen, como reza un proverbio anónimo, “Menos es menos, y la mayoría de las veces no necesitamos más”.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Pasillos y ventanas

En una casa o departamento puestos a la venta, los pasillos y las ventanas son puntos a los que el futuro comprador le va a prestar enorme atención. Y mucha más de lo que imaginamos. Aquí te contamos cómo prepararlos adecuadamente. Angosto pasillo En general, los pasillos suelen dar sensación de estrechez y agobio. Por…
Read More

Crear rincones

Una casa o un departamento, por muy amplios y luminosos que sean, necesitan siempre un toque para atraer el interés de sus futuros compradores. Ese toque lo dan, entre otros, los rincones temáticos. Aquí te mostramos cómo se crean y con muy pocos recursos. Dar una idea Un rincón es, simplemente, un agrupamiento de elementos…
Read More

Los riesgos del “No tengo apuro”

Una frase que a veces se escucha de parte de quien quiere vender una casa o un departamento, es: “No tengo apuro”. Aquí te contamos cuáles son los riesgos y las frustraciones que acarrean esas palabras si ahora mismo estás pensando en vender tu propiedad. Esa meta Es bueno no hacer las cosas a las…
Read More

Ideas para mejorar tu propiedad en la cuarentena

El “home staging”, que podría traducirse como la “puesta en escena de la casa”, es una actividad interesante para desarrollar durante la cuarentena. Si pensás vender tu propiedad, aquí te contamos cómo aplicarlo. Es algo sencillo y rinde sus frutos. Enamoramiento Primero de todo, hay que pensar que la casa ya no es “la casa…
Read More

Con jardín y piscina

Uno de los aspectos más buscados por quien quiere comprar o cambiar de casa, es el jardín. Y, también la piscina. Si tu propiedad cuenta con ambos atractivos, aquí hay algunas sugerencias para potenciarlos al momento de venderla. Para la vista El césped del jardín tiene que estar perfectamente cortado. Si no hay tiempo para…