image_pdfimage_print

Para acelerar la venta de una casa o un departamento, las fundas para los sillones son un factor que suma.

Aquí te contamos el porqué.

Equilibrar, armonizar

El home staging es la técnica de preparar una propiedad para su venta.

No se trata de cambiar los muebles ni de pintarla, sino de ordenar todo, de equilibrar, de armonizar.

Y los sofás y sillones en general son un punto de interés para una potencial compradora o un interesado en la propiedad.

¿Por qué? Porque el espacio donde están los sofás y los sillones es un lugar para recibir a invitados. El potencial comprador, cuando ve ese espacio, se imagina a sí mismo en esa situación.

Por eso, un sofá o un sillón con su tapizado en mal estado genera una mala impresión.

Distintos géneros

Es muy cierro que retapizar un sofá tiene un alto costo. Sin dudas.

La solución está en las fundas.

Son prácticas, fáciles de colorar y se presentan en distintos géneros.

Por ejemplo, el lino es uno de ellos: resulta agradable a la vista y al tacto, y sus arrugas le dan un aire elegante.

Además, el color de las fundas es otro tema con el que se logran efectos potentes.

Una funda de un turquesa intenso o, incluso, de un naranja brillante, crea un foco de atención y puede equilibrar un ambiente no muy luminoso.

Los almohadones

Para complementar las fundas, los almohadones aportan más color e incluso mensajes positivos como aquellos que llevan textos del tipo “Todo es posible si puedes creer” o “Con los años no te haces mayor, te haces mejor”.

Los almohadones permiten contrapuntos visuales y toques que le dan aún más visibilidad a las fundas, aportando creatividad a aquello que parecía “un simple sofá”.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Cómo hacer más sostenible una casa en venta. Y más atractiva para el comprador

Una casa o un departamento ambientalmente sostenible es un imán poderoso para un número cada vez mayor de compradores. Si estás por vender tu unidad, y querés sumarle ese atractivo hay algunas acciones sencillas que podés poner en práctica ya mismo, vinculadas con 7 aspectos. . Ahorro de energía Instalar lamparitas LED de bajo consumo…
Read More

El acelerador de ventas

En Estados Unidos, el 75% de las casas y los departamentos que se venden pasan por un proceso de home staging. ¿Qué es eso y cómo puede ayudarte a acelerar la venta de tu propiedad? Te lo contamos aquí. Más atractivo El home staging es la tarea de poner a punto una casa o departamento,…
Read More

El verdadero rol de una inmobiliaria: ni concesionaria de autos, ni joyería ni casa de empeños

Existen algunos casos de propietarios de inmuebles que confunden del rol de una inmobiliaria con la muy importante función de una concesionaria de autos, una joyería o una casa de empeños. Y eso incide directamente en la posibilidad que tienen esos dueños de vender su casa o departamento. Aquí te explicamos por qué sucede eso…
Read More

La “Regla de los 5 segundos”: cómo aplicarla al buscar una casa para mudarse

Mel Robbins es una autora y conferencista motivacional, nacida en Estados Unidos en 1968. Su charla TED “Cómo dejar de fastidiarte a ti mismo” tiene más de 32.000.000 de visualizaciones. Y su libro “El poder de los 5 segundos” es un best seller mundial. Esta mujer, que comenzó su carrera como abogada criminalista, es conocida…