image_pdfimage_print

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo.

Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral.

¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí.

Un criterio unánime

Pantone es una compañía que define los estándares mundiales para los colores.

Gracias a ello, es posible tener un mismo criterio en cualquier país sobre cómo es un gris, un verde o un colorado.

Esto se logra por medio de una codificación numérica. Por caso, el azul de 2020 se denomina Pantone 19-4052 Classic Blue.

Diversas fuentes

Desde 2000, Pantone define y difunde el color del año en base a una amplia investigación realizada por el Pantone Color Institute.

Esa investigación toma en cuenta las influencias observadas en el mundo de la moda, el arte, el diseño, la publicidad, los eventos deportivos, el turismo, las series y las películas.

También se consideran las publicaciones que aparecen en las redes sociales.

No es obligatorio

Desde luego que el color del año no es algo que deben adoptar todas las personas.

Es solo un punto de referencia que algunos consideran importante.

Para lo relacionado con la venta de una propiedad, conocer ese color es un dato útil si se debe pintar una pared o toda una habitación, o comprar objetos decorativos o una cortina que realcen un ambiente con el objetivo de impactar a un potencial interesado.

Lo que está de moda siempre tiene un poder magnético sobre la gente.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Cómo identificar a un comprador indeciso

Cuando se pone una propiedad en venta, aparecen numerosos interesados. Interesados de todo tipo. Y uno de esos tipos es el indeciso. ¿Es posible identificarlo? Y más importante que eso: ¿qué debe hacer el propietario vendedor? ¿Y el corredor inmobiliario? Aquí te damos algunas pistas. Identificando al interesado indeciso Hay varias características que permiten identificar…
Read More

Fundas para sofás y sillones

Para acelerar la venta de una casa o un departamento, las fundas para los sillones son un factor que suma. Aquí te contamos el porqué. Equilibrar, armonizar El home staging es la técnica de preparar una propiedad para su venta. No se trata de cambiar los muebles ni de pintarla, sino de ordenar todo, de…
Read More

Mudarse: sus 11 significados ocultos

Mudarse no es simplemente llevar muebles y canastos a otra casa o a un nuevo departamento. Mudarse implica significados no del todo visibles. Conocerlos ayuda a decidirse a vender ese inmueble que en un momento fue perfecto, y que ahora no lo es por muchos motivos. Te invitamos a conocer esos significados. Vivir en el…
Read More

Una serie que ayuda a quien va a vender su casa

“Negocio familiar: Viviendas de lujo”, o por su nombre original en francés “L’agence”, es una serie que puede ser de gran utilidad para quien emprende la interesante tarea de vender su casa o su departamento. Aquí te explicamos, sin “espoilear”, por qué es bueno ver uno o más capítulos. De qué se trata la serie…
Read More

Una librería de autor y un corredor inmobiliario moderno: ¿en qué se parecen?

¿Qué puntos de contacto existen entre una librería de autor –o boutique– y un corredor inmobiliario moderno? Pero antes: ¿qué es una librería de autor? Y un poco antes: ¿de qué le sirve todo esto a quien está planeando vender su casa o su departamento? Todas las respuestas las encontrás en los próximos párrafos. Diversas…