image_pdfimage_print

“La luz es el elemento mágico que hace o modifica un espacio; es uno de los elementos más importantes en todos los interiores”, dice el especialista en decoración Benjamín Noriega.

A la vez, podría afirmarse que la luz es casi tan central como los metros cuadrados en una propiedad en venta.

Aquí te mostramos algunos tips para que la iluminación –natural y artificial– sea una aliada para que tu casa o departamento en venta atrape las miradas.

Natural

En una propiedad puesta a la venta, es imperioso darle prioridad a la luz natural.

Aunque quizás sus dueños no deseen tanta luminosidad en su vida diaria, cuando la casa se muestra a potenciales compradores es preciso reforzar este recurso.

¿De qué modo?

Por ejemplo, despejando todo objeto o cortina que impida la entrada de luz por las ventanas, claraboyas y lucarnas.

Otro aspecto que ayuda a que la luz del sol inunde el inmueble es tener los vidrios completamente limpios, y libres de vinilos y otros elementos.

Movimiento de lámparas

En lo que hace a la luz artificial, habrá que chequear que todas las lamparitas funcionen.

Luego, se buscará mover las lámparas que sea viable hacia los rincones menos iluminados de la casa. De ese modo se compensarán las zonas oscuras.

Incluso quizás sea preciso adquirir una pequeña lámpara de pie o de mesa para lograr ese efecto.

Luz fría y cálida

La luz fría de las lamparitas es especialmente útil en, por caso, la cocina, donde es imperioso que todo pueda verse con nitidez.

A la vez, ese tipo de luz no es muy valorado por algunas personas ya que hace que las habitaciones tengan una luminosidad parecida a la de un supermercado o un quirófano.

En general, la luz fría produce sombras duras y contrastes demasiado extremos.

Por ello, será preciso cambiar ciertas lamparitas por otras de luz cálida pero con una potencia que compense.

Este tema de la luz tiene que ver con la decoración y la estética: no solo es un aspecto funcional.

Una casa bien iluminada siempre resulta más atractiva para el comprador que una que no lo está.

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

La mesa servida

Para hacer que la casa o el departamento en venta resulten atrayentes para la futura compradora o el posible interesado, existe una serie de trucos que se agrupan bajo el nombre de “home staging”. Esa técnica consiste en presentar la propiedad del mejor modo posible, sin necesidad de hacer grandes reformas o incurrir en enormes…
Read More

Canillas que gotean y otros indicios

En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film. ¿Notaste…
Read More

La buena vida y la aventura de buscar una nueva propiedad

La viajera, escritora y especialista en comunicación Patricia “Pato” Sclocco cuenta en su obra “El libro de viajes de La Buena Vida” la búsqueda de la que hoy es su actual casa. Y esa tarea la encaró desde el placer e incluso desde la diversión. Es todo un ejemplo a seguir. En particular para vos,…
Read More

La persona, las emociones y la venta de un inmueble

El biólogo Humberto Maturana afirma: “No es cierto que los seres humanos somos seres racionales por excelencia. Somos, como mamíferos, seres emocionales que usamos la razón para justificar u ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones”. Esto sirve para comprender que la persona, al vender una casa o un departamento, se va…
Read More

Cómo hacer más vendible una casa por medio de una cocina instalada en un espacio semicubierto

Son por todos conocidos los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Por el mismo motivo, la presencia de plantas en los ambientes, la colocación de ventanas de grandes dimensiones y los jardines verticales son tres tendencias que mantienen su vigencia. A ellas se suma la de la cocina situada en un ambiente semicubierto.…