Mientras en la Capital se reanudarán 600 construcciones, en la zona norte del gran Buenos Aires se afirma el mercado inmobiliario

Muchas gracias a Diario Infobae por consultarme sobre nuestros emprendimientos y publicar sobre el Edificio Pacheco Boulevard 3. Aquí compartimos un extracto de la nota publicada ayer por Jose Luis Cieri con mi opinión y la de otros colegas.

Retoman las obras en los edificios que le restan 90 días para la entrega. En los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Escobar crecen los interesados por propiedades con verde, cercanía del agua y todos los servicios

Edificio Pacheco Boulevard 3, General Pacheco, Partido de Tigre.

A pesar de las demoras por la cuarentena, en octubre, y de acuerdo al cronograma que tenían en la inmobiliaria Pozzi, inaugurarán junto con la desarrolladora Massaccesi Construcciones el tercer edificio de Pacheco Boulevard, de 23 unidades en General Pacheco. Fernando Pozzi, de la comercializadora, contó a Infobae: “en esta zona del partido de Tigre, hay departamentos a estrenar entre los USD 2.200 y USD 2.600 por metro cuadrados”

Las empresas constructoras comenzaron a preparar sus máquinas, y acondicionar los obradores, para recibir a sus operarios y reanudar gradualmente las edificaciones en la Capital Federal de más de 5.000 metros cuadrados y aquellas que estén a 90 días de la finalización, desde el próximo 14 de septiembre.

En la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA) se mantienen las medidas preventivas de contagio del COVID-l9, pero se reactiva el mercado inmobiliario, por la creciente preferencia de posibles propietarios que pretenden una vivienda cerca de la naturaleza y el agua.

Federico Vinelli, de Vinelli Propiedades, manifestó con preocupación a Infobae: “la verdad, no veo diferencias para que en la Ciudad arranquen las obras y en el GBA, aún no. Es una barbaridad dejar sin trabajo a miles de personas del sector que podrían estar haciéndolo y cumpliendo con los protocolos correspondientes. Sobre todo, en los trabajos que por lo general son al aire libre y con pocos operarios en relación al tamaño del lugar”.

Una zona que atrae las búsquedas

El eje norte del Gran Buenos Aires es el más demandado. “Los interesados quieren vivir cómodamente, sin las restricciones del aislamiento. La gente con recursos le da prioridad al contacto con lo natural. Sumado esto a la merma de los valores de las propiedades en dólares, de entre 20% y 40%, y de la caída del valor del metro cuadrado de la construcción medido en divisas, son factores que hacen que se esté en presencia de un nuevo éxodo, que incluye otros ejes geográficos y el campo, también”, precisó Vinelli.

“Mucha gente se replanteó en esta cuarentena qué tipo de hábitat quería de ahora en adelante y en este eje norte encuentra opciones de una vida social, educativa, cultural y con recursos de sistemas de salud de primer nivel. Todo eso hace que sea un punto con mucha demanda y cada vez se animan a ir más lejos, de hecho, habitantes de Vicente López, empiezan a migrar hacia Tigre”, detalló a InfobaeSebastián Sosa, presidente de Re/Max Argentina y Uruguay.

“La zona norte, se posicionó fuertemente, y es por estos días quien está captando un nuevo proceso de descentralización que hizo resurgir el mercado suburbano”, argumentó a Infobae, Gonzalo Monarca, presidente del Grupo Monarca.

En Tigre y Escobar, al margen del área urbana, avanzaron los barrios con lagunas y los complejos cerrados, con oferta de entrega llave en mano, con la opción de lote más casa.

Santiago Mieres, socio de Mieres Propiedades, dijo a Infobae: “los valores promedio de las unidades en pozo en el corredor Norte, rondan entre USD 1.800 y USD 2.500 por m2. Las de proyectos a estrenar y culminadas, cotizan desde USD 2.200 a USD 2.800 dólares por metro cuadrado. En tanto, en el mercado del usado, los valores dependen de la necesidad de venta que tiene cada propietario; y van desde USD 1.300 a USD 3.000 por m2, según las prestaciones de la propiedad y ubicación”.

Leer la nota completa desde el portal de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like