El escenario que viene en el verano de la pandemia

Muchas gracias a BAE Negocios por consultarme sobre el rubro inmobiliario y la pandemia. Aquí compartimos un extracto de la nota publicada hoy por Gustavo Grimaldi con mi opinión y la de otros colegas.

En medio de un año muy particular, una porción de argentinos comienza a pensar en sus próximas vacaciones de verano. Y como nunca antes ha pasado, ya tienen una certeza: por culpa de la pandemia, el descanso será no muy lejos de su casa.

Hay muchas búsquedas para alquilar en barrios cerrados pero los propietarios son reticentes a dejar su vivienda. En algunos casos, los valores se duplicaron con respecto al 2019. Piden hasta USD 5.000 por un mes.

“La mayoría de las búsquedas que tenemos en la plataforma es para lugares dentro del país y, por lo general, a no más de 80 kilómetros de su domicilio. Por ejemplo, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires tienen mucho interés en el Tigre” .

Victoria Bramati, Gerente de Comunicaciones de Airbnb Argentina

La ejecutiva observa que es un proceso similar al que se vivió en Estados Unidos y Europa. Se buscan propiedades enteras para compartir con familiares y, eventualmente algunos amigos, en lugares a donde se pueda llegar rápidamente en auto. Además, las estadías serán más largas. “Vemos que hay muchas búsquedas pero aún no hay tantas reservas.  La decisión se dejará para un poco más adelante”, agrega.

Además, hay otra situación que se está reiterando cada vez más seguido: aquellos que finalmente de deciden a alquilar su vivienda imponen fuerte condiciones. Por ejemplo, establecen contratos largos que, en algunos casos, alcanzan los tres años.

Fernando Pozzi, Socio de Inmobiliaria Pozzi, asegura que “las casas en barrios cerrados serán muy demandadas, pero aún es muy temprano y son muy pocos los propietarios que toman la decisión de poner el inmueble en oferta. Creemos que se debe en gran medida a que no está claro que pasará con el tema de la pandemia, existen muchas dudas y miedos de si se podrá vacacionar en la Costa Atlántica como así también en el exterior”.

Respecto a valores de alquiler de temporada, las casas en algunos de los barrios cerrados de Tigre con 2 o 3 dormitorios, jardín, parrilla y pileta se pueden encontrar desde USD 2.500 por mes, en adelante, dependiendo su ubicación y confort.

Leer la nota completa desde el portal de BAE Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like