image_pdfimage_print

Nunca se percibe del mismo modo una casa o un departamento que está en venta y se encuentra recién pintado, que otro que no.

Aquí te contamos las ventajas de darle una mano de pintura a tu propiedad, para que encontrarle un “candidato” resulte más veloz.

Pulcritud, amplitud

Una casa recién pintada denota varias cosas.

Por un lado, que sus dueños son personas cuidadosas, esmeradas.

Por otro, da idea de pulcritud y de amplitud.

En tercer lugar, la interesada o el potencial comprador imagina que se ahorrará una buena suma al mudarse sin tener que poner las paredes a nuevo.

El momento de la mudanza

Está probado que una propiedad con sus paredes recién pintadas tiene mayor atractivo para los compradores que una con su pintura desgastada o, peor, descascarada.

La pintura nueva, además, es más económica que una remodelación.

Y tiene algo extra: le suma confort a sus actuales habitantes hasta que llegue el momento de la mudanza.

Un punto adicional: luego de la pintura, quien vive en la casa o el departamento seguramente ordenará todo y desechará, venderá o donará objetos que antes ocupaban un espacio valioso y estaban allí solo por inercia.

El tema del color

En cuanto al color, los expertos aconsejan que sea un tono neutro.

El blanco tiza, por ejemplo, agranda los espacios, y multiplica la luz natural y la artificial.

Por otro lado, con los tonos neutros se evita que el futuro propietario se desoriente como sucede cuando encuentra colores muy fuertes en las paredes. A muchos de ellos le cuesta imaginar cómo quedaría esa misma habitación con otra tonalidad.

Fuentes de las imágenes:
https://unsplash.com/photos/qTo6uBszXNc
https://unsplash.com/photos/cqAX2wlK-Yw
https://unsplash.com/photos/46juD4zY1XA
https://unsplash.com/photos/4_49UZjADVs

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Regalar, donar, vender, tirar

El home staging o puesta en escena de una casa, es un recurso que se utiliza para que una propiedad resulte más “vendible”. Ese recurso no implica grandes gastos sino, sencillamente, despejar, ordenar y alivianar los ambientes parar que la potencial compradora o el futuro interesado le preste mayor atención. Aquí te contamos 4 trucos…
Read More

El color del año

Al finalizar cada año, la empresa Pantone define cuál es color que será tendencia en el próximo. Por ejemplo, en 2020 fue el Classic Blue y en 2019, el Living Coral. ¿Cómo puede influir eso en la venta de tu casa o departamento? Te lo contamos aquí. Un criterio unánime Pantone es una compañía que…
Read More

3 frenos a la decisión de cambiar de casa

Disponible en computadoras utilizando el explorador Microsoft Edge Es natural que las personas quieran tener una vida cada día más plena, más satisfactoria. Y en muchos casos, eso implica cambiar su actual casa o departamento por otra propiedad. Hay individuos que se deciden rápidamente a buscar un nuevo hogar. A la vez, existen individuos a…
Read More

¿Tu corredor inmobiliario usa muebles virtuales para atraer más compradores?

¿Tu corredor inmobiliario usa muebles virtuales para atraer más compradores? ¿Estás por vender una casa o un departamento que tiene alguna habitación vacía, o que se encuentra deshabitado? ¿Le diste ya tu propiedad a un corredor inmobiliario para que la venda y está usando la técnica de los muebles virtuales? ¿O te encontrás buscando ahora…