image_pdfimage_print

Juan de Garay tiene que ver con el nacimiento de la localidad de Benavídez, una de las 11 que forman el Partido de Tigre.

Si te interesa conocer más sobre este lugar que muchas personas eligen para vivir, aquí te contamos varios detalles.

Desde 1703

El fundador de Buenos Aires, Juan de Garay, realizó en el siglo XVI un reparto de tierras luego de llegar al lugar que después sería la capital de Argentina.

El primer propietario registrado de esas extensiones fue Juan de Benavídez, que aparece en documentos de 1703.

En la localidad que hoy lleva su nombre, y que era completamente rural, construyó una estancia.

Unos 150 años más tarde, las tierras pasaron a ser parte de las amplias propiedades del general Ángel Pacheco, oficial del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El loteo

El ferrocarril llegó a la zona en 1876. Sin embargo, ese avance no modificó el ambiente rural del área.

Hacia 1929, los bisnietos de Pacheco decidieron vender las propiedades heredadas. Para hacerlo, dividieron las hectáreas destinando algunos lotes a viviendas y otros, a quintas. Ello determinó el actual trazado de la localidad.

Hoy, Benavídez es fundamentalmente residencial: posee un sector de casas-quintas y varios barrios cerrados.

Entre sus instituciones más antiguas se encuentra el Club Newman.

En cuanto al transporte, la estación de tren de la línea Mitre -del ramal Villa Ballester-Zárate- conecta a la localidad con General Pacheco, la más próxima a ella.

Además, posee un Fórum Cultural y dos delegaciones municipales.

Fuentes de las imágenes
http://www.tigre.gov.ar/tigre/actualidad
https://www.argenprop.com/departamento-en-venta-en-benavidez-3-ambientes–6044349
https://www.youtube.com/watch?v=okMpEGw8Lpkhttps://pixabay.com/es/photos/diente-de-le%C3%B3n-verde-hierba-1236545/

image_pdfimage_print
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Por qué es lindo vivir en el Partido de Tigre

“Tigre es mi vida” es el eslogan de una reciente campaña publicitaria que el Partido ha difundido en las redes sociales, los medios de comunicación y en distintos  espacios de la vía pública. Ella expresa mejor que cualquier otra frase el sentido de pertenencia de las personas que viven –vivimos– en este Partido. Quienes fundamos…
Read More

Localidad: Rincón de Milberg

¿De dónde proviene el nombre Rincón de Milberg? Aquí te resumimos la historia de esta localidad que integra el Partido de Tigre. El ganado En el lenguaje que se habla en los campos de la provincia de Buenos Aires, un “rincón” es una fracción de un terreno que posee límites naturales como un río, o…
Read More

Butler, “el pintor de Tigre”

Horacio Butler se ganó el apodo de “el pintor de Tigre”. ¿Por qué? Te lo contamos aquí. OLYMPUS DIGITAL CAMERA Colonia artística Butler desarrolló su carrera en Argentina, donde nació en 1897 y falleció en 1983. Viajó a Europa, como muchos artistas de su época, para conocer de primera mano los grandes museos. Y también…
Read More

Museo Xul Solar

Xul Solar es, quizás, uno de los artistas más impares de Argentina y del mundo. Su nombre real fue Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, y vivió sus últimos años en una casa-taller de Tigre donde hoy se conservan obras y objetos personales. Los tigrenses y también personas de otras localidades –y muchas del exterior, por…
Read More

Museo Casa Sarmiento

Resguardada por una estructura de cristal y acero, la que fuera casa de fin de semana de Domingo Faustino Sarmiento es desde hace más de 20 años el Museo Casa Sarmiento. Aquí te contamos más precisiones sobre ese espacio poco común. Un visionario Sarmiento fue maestro, periodista, escritor, político y presidente de la Nación. Vivió…
Read More

El ciervo de los pantanos

En las zonas menos habitadas del Delta, Partido de Tigre, vive un animal de una belleza inusual: el ciervo de los pantanos. También llamado ciervo del Delta y ciervo isleño, es una especie de la que aquí te contamos más detalles. Tímido e inofensivo El ciervo de los pantanos, ya adulto, pesa unos 110 kilogramos,…