El momento de mostrar un departamento o una casa para vender, es similar a una puesta en escena de una obra de teatro.

Todo debe ser impecable: lo que el potencial comprador vea, huela y escuche.

Y justamente sobre ruidos y sonidos te damos aquí dos trucos.

El televisor prendido

Pocas cosas hay más molestas que llegar a una casa y escuchar el sonido penetrante de un televisor, puesto a todo volumen.

Eso genera una incomodidad que, lógicamente, no ayuda a que la potencial compradora o el visitante interesado en la propiedad se centren en sus aspectos positivos.

De modo que el primer truco es apagar el televisor. Y también cualquier electrodoméstico que genere ruido como un lavarropas o una batidora.

Buen humor

El segundo truco es apelar a la magia de la música.

“Sin música, la vida sería un error”, decía el filósofo Friedrich Nietzsche.

Y es útil servirse de ella para “ambientar” la propiedad en venta.

¿Pero qué tipo de música es la más conveniente?

Lo adecuado es, entre otras opciones, el jazz en sus versiones más “tranquilas”, que es lo que se utiliza en las cabinas de los aviones cuando llegan los pasajeros.

En YouTube hay varios videos extensos bajo el nombre “relaxing jazz”.

No se trata aquí de comprobar si al visitante le gusta ese estilo musical o no. Se trata, en cambio, de utilizar un sonido estratégico para que reciba, en sus oídos, algo que genera calma, buen humor y disposición al diálogo.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/jazz-contrabajo-m%C3%BAsica-concierto-199547/
https://pixabay.com/es/photos/placa-giratoria-registros-m%C3%BAsica-1822103/
https://pixabay.com/es/photos/piano-borrosa-m%C3%BAsica-instrumento-2716597/

You May Also Like
Read More

Las 6 ventajas de mudarse

Cambiar de casa o de departamento es una situación que tiene muchos costados positivos. Aquí te contamos 6 de ellos. Disfrutar cada hora El primer aspecto positivo está directamente relacionado con la razón de la mudanza. Quien cambia de departamento o de casa lo hace para contar con más –o quizás menos– metros cuadrados, con…
Read More

8 trucos para simplificar la mudanza

Mudarse es comenzar de nuevo, es ordenar y decorar una propiedad como a uno realmente le gusta que se vea, y es, sobre todo, hacer cambios vitales que no era posible en el antiguo departamento o la anterior casa. También, mudarse es una tarea que puede resultar sencilla si se toman en cuenta algunos trucos.…
Read More

Vender al mismo precio que el vecino

Los médicos dicen: “No hay enfermedades sino pacientes. Y no hay dos pacientes iguales”. En el mundo inmobiliario, se afirma: “No existen dos propiedades que valgan exactamente lo mismo”, Aquí te explicamos por qué comparar el valor de tu propiedad con el valor de la de tu vecino no es un parámetro adecuado. Un valor…
Read More

Placards ordenados

El orden en los placards, armarios y alacenas es una de las cosas que más deslumbran a quien visita una propiedad en venta. Aquí te explicamos por qué esa tarea rinde sus frutos. La profundidad Un tema clave que quiere conocer la persona que visita una casa o departamento puesto en venta, es si tiene…
Read More

¿Qué son las expectativas económicas y cómo influyen en la decisión de vender una propiedad?

Las expectativas económicas –algo de lo que se habla mucho en Argentina– son las creencias o pensamientos anticipatorios de los agentes económicos sobre el futuro. ¿Y quiénes son los agentes económicos? Los consumidores, las empresas, los inversores. Las expectativas inciden de modo directo en su comportamiento, su estado de ánimo y las decisiones vinculadas con…