Al momento de concretar una escritura de venta de una casa o un departamento situado en la provincia de Buenos Aries -y en cualquier otra jurisdicción-, hay que presentar una serie de documentos específicos.

Aquí te contamos, de forma simple, cuáles son para ahorrarte tiempo.

Cada uno

Básicamente se debe contar con:

. La escritura original del inmueble, tanto si la operación fue por compra como por donación, permuta u otro tipo

. El Documento Nacional de Identidad y la constancia de CUIT o CUIL de cada uno de los titulares del inmueble a vender, y los de sus cónyuges

. Las facturas de servicios, impuestos y tasas que se abonaron durante la posesión del inmueble

. Un poder original y amplio si uno de los titulares no puede asistir a la firma de la nueva escritura

. Un COTI o Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles si la propiedad a vender superar la cifra de pesos argentinos 1.500.000. Ese código se obtiene en el sitio web de la AFIP. La cifra indicada se actualiza regularmente

Algo más

Si el inmueble a vender se encuentra en la provincia de Buenos Aires, podrá corresponder presentar la cédula catastral o estado parcelario, que confecciona un agrimensor matriculado.

Además, hay que destacar que si el propietario extravió la escritura original, debe solicitar una copia en la escribanía que estuvo a cargo o en el Colegio de Escribanos de su jurisdicción.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/compra-casa-compra-de-casa-3347053/
https://pixabay.com/es/photos/firma-contrato-2003808/
https://pixabay.com/es/photos/compra-casa-compra-de-casa-3113198/

You May Also Like
Read More

Cómo ahorrar tiempo al comprar una propiedad

Al comprar una casa o un departamento, hay varias técnicas que permiten ahorrar tiempo y hacer de esa operación algo medianamente fluido, simple. Si querés conocer esas técnicas, por favor, continuá leyendo.  Las 8 técnicas Las técnicas centrales que permiten ahorrar valiosas horas en la búsqueda de una propiedad a comprar, son 8: . Confeccionar…
Read More

Una serie que ayuda a quien va a vender su casa

“Negocio familiar: Viviendas de lujo”, o por su nombre original en francés “L’agence”, es una serie que puede ser de gran utilidad para quien emprende la interesante tarea de vender su casa o su departamento. Aquí te explicamos, sin “espoilear”, por qué es bueno ver uno o más capítulos. De qué se trata la serie…
Read More

¿Tu corredor inmobiliario usa muebles virtuales para atraer más compradores?

¿Tu corredor inmobiliario usa muebles virtuales para atraer más compradores? ¿Estás por vender una casa o un departamento que tiene alguna habitación vacía, o que se encuentra deshabitado? ¿Le diste ya tu propiedad a un corredor inmobiliario para que la venda y está usando la técnica de los muebles virtuales? ¿O te encontrás buscando ahora…
Read More

Cuarentena: tiempo de despejar

¿Se puede agrandar una casa o departamento sin construir más metros cuadrados? La respuesta es sí: reduciendo la cantidad de objetos. Aquí te contamos algunos trucos. Reducir No se trata, claro, de tirar mesas, sillas ni camas, sino de algo más sencillo. Se trata de reducir la cantidad de objetos secundarios: canastos, cortinas, adornos de…