¿Cuáles son los factores que inciden en el valor de un departamento o una casa?

Si estás por comprar o vender, aquí se explican esos 5 puntos clave.

Avenidas y autopistas

El primero, sin que esto implique un orden jerárquico, es la superficie.

Una casa de 700 m2 que tiene cuartos muy chicos, y al mismo tiempo un jardín gigantesco y un playroom igual de grande, no será tan valiosa como otra donde todo sea más equilibrado.

El segundo factor es la ubicación. Una buena propiedad situada en un barrio con pocos accesos, valdrá menos que una ubicada cerca de avenidas, autopistas y medios de transporte. También es vital la cercanía con los establecimientos que cubren las necesidades básicas: centros médicos, supermercados y colegios.

El estudio de arquitectura

El tercer punto es la calidad. Esa calidad que las personas aprenden a distinguir cuando ya visitaron 10 o 15 inmuebles.

Se la percibe en la grifería, en los pisos y, por supuesto, en el nombre del estudio de arquitectura que ideó el edificio o la casa.

El cuarto factor: la seguridad. Las zonas con más movimiento de vehículos cotizan mejor que las aisladas –aunque hay personas que prefieren esa paz–.

El quinto y último punto son los amenities. La piscina y, en los edificios, el lavadero comunitario y el Salón de Usos Múltiples o SUM también potencian el valor de un inmueble.

Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/casa-inmobiliaria-la-construcci%C3%B3n-de-1353389/
https://pixabay.com/es/photos/casa-la-construcci%C3%B3n-de-la-pared-22527/
https://pixabay.com/es/photos/arquitectura-casa-3d-dise%C3%B1o-1477041/

You May Also Like