En la película española “Hogar”, dirigida en 2020 por David y Alex Pastor, en dos escenas se observa el goteo de la canilla de la pileta de una cocina. Es un pequeño y, a la vez, potente indicio del abandono en que se encuentra la casa que tiene un papel central en el film.
¿Notaste esos detalles al visitar una propiedad que ibas a comprar?
Todo cambia
El mantenimiento del hogar es algo permanente.
La pintura de las paredes no dura para siempre, ni las instalaciones de gas son eternas, por mencionar solo dos ejemplos.
A veces, sus habitantes se acostumbran a ello y dejan de ver esas imperfecciones.
Pero todo cambia cuando se trata de poner en venta esa propiedad.
Esa casa o ese departamento se verá en fotos y videos que la inmobiliaria subirá a su sitio web. Y luego serán visitados por, quizás, una señora interesada que vivirá allí sola, o tal vez una familia completa que busca más metros cuadrados. Ambos llegarán con una mirada muy escudriñadora. Y es lógico que así sea.
Una escalera despintada
Desde luego que el mantenimiento tiene su costo, aunque algunas cosas las puede resolver el mismo propietario si posee ciertas habilidades.
Si no fuera ese el caso, bien vale la pena la inversión en arreglar un depósito que pierde, una escalera despintada o una puerta que hace demasiado ruido al abrirse.
La falta de mantenimiento tiene un efecto directo en la venta. Hace más lento el encontrar un interesado, y también lo predispondrá a realizar una agresiva negociación por el precio.
Fuentes de las imágenes
https://pixabay.com/es/photos/canilla-grifo-grieta-roto-viejo-56511/
https://pixabay.com/es/photos/sal%C3%B3n-casa-interior-dise%C3%B1o-2605530/
https://pixabay.com/es/photos/ba%C3%B1era-ducha-cuarto-de-ba%C3%B1o-ba%C3%B1o-1078929/